miércoles, 19 de agosto de 2015

Cierre Del Festival. #Girasirope Cap Roig 17.8.2015-8

Alejandro Sanz divide con la 'senyera' al cuello al público de Cap Roig


Alejandro Sanz es el último rostro conocido en dividir a la sociedad catalana en general y el público del festival de Cap Roig en particular. El cantante, que actuaba por segunda vez en el festival, -que él mismo se encargó de clausurar-, no dudó en interpretar uno de sus temas con la 'senyera' al cuello. Un gesto que los independentistas rápidamente han destacado, haciendo al artista madrileño abanderado del proceso catalán. Otros, en cambio, ven el gesto un símbolo de concordia y unidad.


Presentando su gira 'Sirope', donde canta los temas de su último disco y sus mejores éxitos, Alejandro Sanz llegaba a Cap Roig para hacer vibrar al público catalán que, en un momento dado, le lanzaba una 'senyera'. El cantante no dudó en ponérsela al cuello, dividiendo a quienes han visto en ello un claro gesto hacia la independencia y quienes ven un símbolo de unidad.

Comentarios como "gran Alejandro Sanz amb la senyera al Festival de Cap Roig! #AraEsLHora #JuntsPelSi" ("Grande Alejandro Sanz con la 'senyera' en el Festival de Cap Roig") o mensajes como "hoy @AlejandroSanz nos ha emocionado colgándose la senyera en el cuello. Otros la usan para dividir y generar odio", plasmaban en Twitter la división que ha provocado el gesto del artista madrileño, quien no es la primera vez que luce una bandera catalana.

Ya lo hizo en Madrid nada menos hace dos años. En aquella ocasión, y aunque no llegó a ponérsela encima, sí aceptó desde el público una bandera catalana. Algo que también hizo en Valencia al grito de 'Amunt Valencia'.


Aunque Alejandro Sanz no se ha pronunciado claramente acerca del proceso catalán, sí reconoció en una entrevista en 2012 que "me daría penita que Cataluña se independizara", pero también abogaba por aceptar lo que dijera la gente en las urnas. "Hay que respetar lo que la gente decida", decía entonces.

Alejandro volverá a Cataluña los próximos 16 y 17 de septiembre para actuar en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Fuente: La Voz Libre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por participar en nuestro blog!