viernes, 17 de julio de 2015

Biografía Breve


Nació el 18 de diciembre de 1968 en Madrid

Su padre, Jesús Sánchez Madero fue miembro de dos grupos musicales — "El trío Juventud" y "los tres de la bahía. Desde muy pequeño comenzó a tocar la guitarra. Con tan sólo diez años ya componía sus propias canciones. Cuando era un adolescente, su familia se mudó al madrileño barrio de Moratalaz. Fue expulsado de instituto por meter mano a las chicas. Alejandro se escapó varias veces de casa, sobrevivía con su guitarra, cantando en bares de Galicia y también de las costas andaluzas. 

Dio clases de guitarra con Miguel Ángel Ardenas, que fue su productor. Al poco tiempo de conocerse le avisó para comenzar con sus primeros trabajos en un estudio de grabación. Con dieciséis años cobró su primer dinero de la música, cinco mil pesetas. Su primer nombre artístico fue el de Alejandro Magno y con ese nombre sacó un primer disco "los chulos son pá cuidarlos" un estilo tecno-flamenco muy curioso. Después presentó en "Hispavox" una maqueta que fue rechazada con las canciones que más tarde triunfarían en su disco "Viviendo deprisa". 

Tiene pasión por la lectura y entre sus escritores favoritos cita a BécquerTagore ,Rosalía de CastroMiguel HernándezNeruda o García Márquez. Antes de acostarse tiene casi como norma leer o escribir. El 14 de noviembre de 1991 daría su primer concierto en el Pabellón de Deportes del Real Madrid, que le consagró con un gran éxito. En 1994, aparece su segundo álbum, "Si tú me miras". En 1995 llegaría "Alejandro Sanz 3". Y en 1997 "Más". "El alma al aire", se presentó en septiembre de 2000. 



Contrajo matrimonio con la modelo mexicana Jaydy Mitchel en la isla indonesa de Bali, con la que tuvo a su primera hija Manuela. En septiembre de 2003 presentó "No es lo mismo" donde apuesta por el rap y el hip hop, sin olvidarse de su flamenco. El álbum ganó cinco Grammy Latinos en la quinta edición de los principales galardones de la música hispana que se celebraron el 2 de septiembre de 2004 en el auditorio Shrine de Los Angeles. 

El 25 de septiembre de 2006 aparece «A la primera persona», primer single de su nuevo trabajo titulado El tren de los momentos. Vuelve a colaborar con Shakira, también con Juanes, Calle 13, Joaquín Sabina y Carlos Baute, con quien fue coautor del tema Colgando en tus manos. El día 22 de mayo de 2007 se edita una edición especial del álbum El tren de los momentos, en el que se incluyen canciones inéditas. El 22 de septiembre de 2009, lanza el primer sencillo del álbum Paraíso express, «Looking for Paradise» a dúo con Alicia Keys. En febrero de 2011 deja Warner tras 20 años y ficha por Universal. Su nueva discográfica anuncia nuevo LP. 


Hasta entonces el madrileño ha vendido más de 25 millones de álbumes. El 13 de febrero de 2011consigue el premio Grammy al mejor álbum pop latino, por "Paraíso Express". 

En marzo de 2012 aparece en el puesto número 55 en la lista de las 100 personas más seguidas del mundo en Twitter superando los cinco millones de seguidores. 

El 26 de mayo de 2012 bautizó en su finca de Jarandilla de la Vera a su hijo Dylan y también se casó con su pareja y madre de su hijo, Raquel Perera. Alejandro Sanz y su mujer, Raquel, tuvieron a su hija Alma en la clínica Ruber Internacional de Madrid el 24 de julio de 2014. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por participar en nuestro blog!