lunes, 27 de julio de 2015

Discografía Parte 2

Seguimos pues......

AÑO 1995. ALBUM "3"

Publicado en 1995, "3" fue el título elegido por Alejandro Sanz para su tercer álbum oficial en los estudios. Para este trabajo discográfico, Alejandro se trasladó hasta Italia, donde grabó los temas que componen el álbum en los estudios Condulmer Recording Studios de la ciudad de Venecia.

Miguel Ángel Arenas volvió a repetir en las tareas de producción, quien compartió su trabajo con el conocido productor italiano Emanuele Ruffinengo. Las grabaciones se prolongaron entre septiembre de 1994 y marzo de 1995.

El resultado fue un álbum muchos más internacional y con mayor capacidad comercial. La discográfica WEA realizó una gran campaña de promoción del disco, que llegó a obtener ochos discos de platino en España, situando tres sencillos como número uno en las listas. El tema "La fuerza del corazón" llegó a situarse en el noveno puesto de la lista Billboard Latin Pop Airplay en 1995. El registro de ventas de "3" superó los dos millones y medio de copias.

Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: "La fuerza del corazón", "Mi soledad y yo", "¿Lo ves?" y "Quiero morir en tu veneno".

Asimismo, buscando reforzar su imagen como artista internacional, se publicaron dos versiones de este trabajo de Alejandro Sanz, una en italiano y otra en portugués. En 2006 apareció también una reedición del álbum, en la que se incluía un DVD con ocho videoclips del artista.

Contenido del álbum

 

AÑO 1997. ALBUM "MÁS"

Más es el título del cuarto álbum oficial de Alejandro Sanz, quinto si contamos el primer álbum del artista publicado como Alejandro Magno.

Grabado entre Italia y España en los Excalibur Studios, Morning (Milán), Plastic studios (Roma), Estudios Red led, sintonía (Madrid) entre febrero y abril de 1997, fue lanzado finalmente el 9 de septiembre de 1997 bajo el sello WEA, contando con la colaboración de los productores de su anterior trabajo, "3", el italiano Emanuele Ruffinengo y el productor habitual de Alejandro Sanz desde sus primeros trabajos, Miguel Ángel Arenas.

"Más" resultó ser el álbum más vendido del artista madrileño, con más de cinco millones de copias vendidas, además de ser considerados como el disco más vendido en España.

El álbum incluía el primer gran éxito internacional de Alejandro Sanz, "Corazón Partío", tema que se mantuvo en las listas mundiales durante más de 70 semanas, seguido por el tema "Amiga Mía".


Otros temas destacados del álbum "Más" fueron "Aquello que me diste" (cuyo videoclip fue considerado como el mejor del año en España), "Si hay Dios", "Siempre es de noche" y "¿Y si fuera ella?".

Gracias al éxito de este álbum, Alejandro Sanz se embarcó en una gran gira mundial titulada "Concierto: Tour Más", que se llevó a cabo entre 1998 y 1999, con más de ochenta conciertos en Europa, América latina, Estados Unidos o Asia, colgando el cartel de entradas agotadas en la mayoría de ellos. De su concierto en Barcelona los días 18 y 19 de junio de 1998 se publicó un DVD.

Contenido del álbum

AÑO 2000. ALBUM "EL ALMA AL AIRE"

Para su siguiente trabajo, Alejandro Sanz se trastadó a Miami. Desde allí lanzó en el año 2000 "El alma al aire", con un sonido más flamenco y mediterráneo que los anteriores.

Los resultados fueron espectaculares. Un millón de copias vendidas en su primera semana de publicación, solamente en España, y más de 5 millones de copias vendidas a nivel mundial, siendo uno de los trabajos mejor valorados por la crítica.

El álbum incluye temas como "Cuando Nadie Me Ve", cuyo videoclip fue dirigido por el francés Sebastien Grousset y en que Alejandro Sanz aparece en un ring con una mujer.

A ese sencillo le siguieron otros no menos importantes, como "Quisiera Ser" (con video clip de Alejandro Toledo y participación de Esther Cañadas) o el tema "El Alma Al Aire" (también dirigido por Alejandro Toledo y con participaciones de Miguel Bosé, Santiago Segura, Gabino Diego y José Coronado.

Gracias a su gran trabajo y a su creciente popularidad, Alejandro Sanz tuvo la oportunidad de trabajar con diferentes artistas de talla internacional, entre los que destacaron The Corrs, con los que grabó una versión en inglés del tema "Me Iré", cuyo título fue "The Hardest Day". También se atrevió a versionear en español uno de los temas de los irlandeses, "One Night", en un tema que tituló "Una Noche", que apareció publicada en el primer recopilatorio de The Corrs, "Best of the corrs", aunque solamente en las ediciones que se vendieron en España y América Latina.
 
Contenido del álbum

1Cuando Nadie Me VeLetra
Video
Acorde
2Hay Un Universo De Pequeñas CosasLetra
Video
Acorde
3Quisiera SerLetra
Video
Acorde
4Para Que Me QuierasLetra
Video
Acorde
5Llega, Llego SoledadLetra
Video
Acorde
6El Alma Al AireLetra
Video
Acorde
7Me IréLetra
Video
Acorde
8Hicimos Un TratoLetra
Video
Acorde
9Tiene Que Ser PecadoLetra
Video
Acorde
10SilencioLetra
Video
Acorde

 

AÑO 2001. ALBUM MTV UNPLUGGED

En el 2001 Alejandro Sanz se convierte en el primer español que publica un álbum acústico en la

El disco MTV Unplugged fue grabado el 2 de Octubre de 2001 en Miami y en él que se incluyen sus principales temas.

Ese mismo año, Alejandro Sanz interpretó su tema "Quisiera Ser" en la gala de entrega de los premios Grammy Awards, interpretado a dúo con el grupo americano Destiny’s Child.

También en 2001, resulta ganador de cuatro de los premios Grammy Latinos por su álbum "El alma al aire", como Mejor álbum, Mejor grabación del año, Mejor canción y Mejor álbum de cantante pop masculino. Además, también fue nominado como Mejor video de música (por "Cuando nadie me ve") y Mejor álbum de pop latino.
prestigiosa serie de la MTV "Unplugged".
 
Contenido del álbum

1Cuando Nadie Me VeLetra
Video
Acorde
2Y Solo Se Me Ocurre AmarteLetra
Video
Acorde
3Amiga MíaLetra
Video
Acorde
4Se Le Apagó La LuzLetra
Video
Acorde
5Quisiera SerLetra
Video
Acorde
6AprendizLetra
Video
Acorde
7Quiero Morir En Tu VenenoLetra
Video
Acorde
8Como Te Echo De MenosLetra
Video
Acorde
9Corazón PartíoLetra
Video
Acorde
10Siempre Es De NocheLetra
Video
Acorde
11Toca Para MiLetra
Video
Acorde
12Lo Que Fui Es Lo Que SoyLetra
Video
Acorde
13Todo Es De ColorLetra
Video
Acorde


AÑO 2003. ALBUM "NO ES LO MISMO" 

"No es lo mismo" es el séptimo álbum de estudio de Alejandro Sanz (sexto en su discografía oficial)

Grabado entre Miami (estudios Criteria The Hit Factory) y Madrid, Alejandro Sanz contó con la colaboración de músicos de reconocido prestigio, como el bajista Anthony Jackson, el guitarrista Michael Landau o el batería de jazz Vinnie Colaiuta. Alejandro Sanz contó además con la ayuda del guitarrista Paco de Lucía para darle un toque flamenco al álbum.

El álbum con notas más rockeras hasta la fecha de Alejandro Sanz, no fue tan bien recibido como los anteriores trabajos. Sus fans, acostumbrados a baladas románticas, apenas compraron un millón y medio de copias, lejos de los cinco millones de su anterior trabajo, "El alma al aire". A pesar de ello, Alejandro Sanz confesó sentirse satisfecho con el trabajo, por el reto que suponía participar, por primera vez, en las tareas de producción.

El primer sencillo extraído del álbum fue el titulado "No es lo mismo", con un videoclip grabado en la ciudad mexicana de Chapultepec por el director catalán Jaume de Laiguana. Otros temas que también aparecieron como sencillos son "He sido tan feliz contigo", "Regálame la silla donde te esperé" y "Try To Save Your Song".

A lo largo del año 2004 se realizó la "Gira No es lo mismo", durante la que grabó un DVD publicado posteriormente. El registro en vídeo se realizó en la Plaza de Toros de Las Ventas, en Madrid, en el concierto que Alejandro ofreció los días 14 y 16 de septiembre de ese mismo año.
 
Contenido del álbum
 
1-. Al olvido invito yo (4:21)
2-. No es lo mismo (6:04)
3-. Hoy llueve, hoy duele (4:52)
4-. Eso (4:17)
5-. Regálame la silla donde te esperé (4:50)
6-. Labana (5:28)
7-. 12 por 8 (4:40)
8-. Sandy A Orilla Do Mundo (3:27)
9-. Try To Save Your Song (3:41)
10-. He sido tan feliz contigo (3:52)
11-. Lo diré bajito (4:33)
12-. Sí, he cantado mal (0:21)

 
Seguirá...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por participar en nuestro blog!