martes, 22 de septiembre de 2015

#SiropeMálaga 22.9.15-1

Alejandro Sanz brinda una noche de pop, rock y 'Sirope'

El músico presenta hoy su nuevo disco, que ya vistió de largo en Marbella, en un Martín Carpena con casi todas las entradas agotadas

El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga recibe esta noche a uno de los artistas españoles más internacionales: Alejandro Sanz. Esta vez regresa a Málaga para presentar su nuevo álbum de estudio, Sirope, el undécimo de su carrera musical. A las 21:30, si no se hace esperar como es habitual en los conciertos, los fans del artista podrán escuchar lo nuevo pero también los temas ya curados (como el queso) de Sanz: Corazón partió, Cuando nadie me ve, Looking for paradise o No es lo mismo, entre otros, sonarán en una noche que será única para los sanzeros.
 
 

Sanz dio a luz a Sirope el 4 de mayo, desde un año y medio de gestación. En élse combinan elementos pop y rock. Y el padrino de la criatura, Sebastián Krys, ha producido junto a Sanz este último trabajo. En él, además, han participan artistas como Juan Luis Guerra o Zuccero Fornaciari.

Por otro lado, el primer single del álbum, Un zombie a la intemperie, se publicó el 2 de marzo y rápidamente alcanzó el número 1 en 14 países. Asimismo, el videoclip oficial de este sencillo, dirigido por Rubén Martín y con la participación de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura, alcanzó los dos millones de visitas en Youtube y Vevo sólo diez días después de su estreno.

En el concierto de mañana se escucharán sencillos del nuevo disco como No madura el coco, Capitán Tapón, A que no me dejas o Suena la pelota, grabado con Juan Luis Guerra. Por otra parte, el título del álbum, según el propio Sanz, significa que "el sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura".

Después del éxito de su última gira, La música no se toca, con la que recorrió 12 países y conquisto a más de 750.000 espectadores, el artista vuelve a los escenarios con Alejandro Sanz Tour 2015. La gira arrancó el 30 de julio en tierras andaluzas, en Córdoba. Y también en Andalucía ha tenido encuentro en Algeciras (ciudad natal de su padre), en Roquetas de Mar y en Marbella, donde agotó las entradas. Sanz no se ha perdido ninguna edición del Starlite Festival.

Y ya a finales de septiembre toca en sus últimas paradas, pues la de hoy, aquí en Málaga, para la que ayer ya estaban casi todas las localidades agotadas, es la antepenúltima. La siguiente cita será en la plaza de Toros de Granada, el jueves 24 de septiembre, y en Sevilla será la última, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, el 26 de septiembre.

Pero durante la gira no todo ha quedado en Andalucía, sino que Sanz se ha recorrido escenarios de toda la geografía española. Se escuchó Corazón partío en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, entre otras muchas ciudades. Y los últimos coletazos los dará esta noche y los próximos jueves y sábado.

Sanz es compositor y autor de todas sus canciones, lleva veinte años sobre los escenarios y ha vendido más de 23 millones de discos. Con 15 álbumes publicados (diez de estudio) ya acumula muchos premios. Todos son Disco de Platino en España, Latinoamérica y EE.UU. Y además, es el artista español con mayor número de premios, entre los que se encuentran 16 Grammy latinos y tres americanos, además de la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español o el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por la Casa Blanca.

Fuente: Málaga Hoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por participar en nuestro blog!