viernes, 2 de octubre de 2015

Denuncian al concierto de Alejandro Sanz por volar un dron sobre el público. #SiropeSevilla -5

El avión no tripulado volaba sin permiso, sin luces y sobre una masa de personas

La organización del concierto de Alejandro Sanz, celebrado el pasado sábado en el estadio de la Cartuja, ha recibido una denuncia por el uso de un dron sobre el escenario. El denunciante es un policía local de Sevilla que además tiene el título de piloto de drones, si bien la denuncia es a título particular y no como agente de la Policía. El denunciante expone que a las 22:06 del sábado, en pleno concierto, "la organización sacó a volar un dron por encima del público, saltándose todas las normas de seguridad establecidas".

Entre las irregularidades denunciadas destacan el vuelo nocturno, el vuelo sobre personas, en casco urbano, carencia de luces y sobrevolar un espacio aéreo prohibido por el aeropuerto de Sevilla. El denunciante incluso aporta una fotografía en la que se ve la luz roja que identifica al dron volando sobre el público. En su queja, el autor de la denuncia cree que se ha puesto en peligro la seguridad colectiva para poder realizar un vídeo del espectáculo. Este periódico intentó contactar ayer sin éxito con la organización del evento para ofrecer su versión de los hechos.

Ya son varios los accidentes provocados por drones. El más conocido fue el que sufrió el cantante Enrique Iglesias en un concierto celebrado en Tijuana (México). Iglesias sufrió varios cortes en los dedos con las aspas de un dron que sobrevolaba el escenario.

Fuente: Diario De Sevilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario y por participar en nuestro blog!