sábado, 31 de octubre de 2015

Placeres Culpable-Tributo a "Más" Por Oscar García Blesa / Parte 1 Con Vídeo Oficial De Y ¿Si Fuera Ella?

Placeres culpables: “Más”, de Alejandro Sanz I




“Posiblemente ni siquiera sea su mejor trabajo, pero regresar a ‘Más’ es un ejercicio de tributo necesario, un trabajo comercial que cambió las reglas del mercado, el disco que en muchos aspectos redefinió las normas del negocio y marcó nuevas metas para el resto de artistas que legítimamente aspiraban alcanzar los mismos resultados, la cumbre de un músico y compositor privilegiado”

Metiéndose una vez más en camisa de once varas, Óscar García Blesa regresa a los tiempos en que trabajaba en Warner y, recordando cómo vivió el fenómeno desde dentro, rescata el cuarto trabajo de Alejandro Sanz, el disco del ‘Corazón partío’, superventas de los superventas españoles de todos los tiempos.


Una sección de ÓSCAR GARCÍA BLESA.

Alejandro Sanz
“Más”
WARNER, 1997

“Sólo los mediocres copian. Los genios roban”. Paco De Lucia

Alejandro Sanz me compró mi primer coche, un Wolkswagen Polo tres puertas de color verde botella. A los pocos meses lo estrellamos de madrugada en la calle María Molina, arrugándolo hasta el siniestro total después de que un Toyota blanco de alquiler conducido por un portugués nos embistiera por el costado. En realidad el bueno de Alejandro no pagó directamente el coche, digamos que las ventas de su tercer álbum, “3” empujaron con alegría mi economía hasta alcanzar la primera conquista de emancipación juvenil representada desde siempre con la compra de un automóvil. En 1995 yo era agente comercial en Warner, y todavía sin conocerle personalmente, Alejandro Sanz ya me parecía un tío cojonudo.

Seguramente no fui el único vendedor de la compañía que llegó al concesionario de su ciudad canturreando ‘La fuerza del corazón’ como método de pago: vender discos a finales de los 90 daba gusto. Solo con recordarlo a uno le entra cierta nostalgia tonta, aquellos días en los que las hojas de pedidos contaban los encargos por millares y no por unidades. No había móviles, ni falta que hacía, nos conocíamos las referencias de memoria y las cantábamos como los niños de San Ildefonso, una a una desde el fijo de la oficina al número del almacén, una especie de teléfono rojo directamente conectado a nuestra cuenta corriente. Hoy está claro que el negocio ha cambiado, pero lejos de pasiones optimistas desmedidas estoy convencido de que la industria pronto recuperará la esbelta figura de los buenos tiempos, una vez que los nuevos canales, formatos y educación en los hábitos de consumo se asienten de manera definitiva.

Recuerdo como si fuera ayer cómo los encargados de comprar discos en los grandes hipermercados, casi siempre personas anónimas con un conocimiento musical limitado que hacían escala temporal en la sección de discos antes de aterrizar en destinos mucho más sexys –como conservas, bebidas o productos frescos–, se embriagaban de verdadera alegría cada vez que veían aparecer al vendedor de Alejandro Sanz: “Ponme cien “luismigueles”, mil “enyas” y tres mil “alejandros”, decían. Despachábamos los discos con un maletín de médico (el mío era marrón con un asa de cuero medio descolgada) donde llevábamos los albaranes, las portadas y muestras de audio, vestidos con una bata blanca y una chapa con nuestro nombre acreditando el oficio de merchan. Éramos la parte más baja de la pirámide de la empresa, no cabe duda, ¿pero saben una cosa?, con aquellos discos y a pesar de aquella estúpida bata blanca nos sentíamos verdaderos jefes.

Hasta mi llegada a Warner no había escuchado la música de Alejandro Sanz. Es verdad que las canciones de su debut “Viviendo deprisa’” habían sonado en bares y discotecas donde uno iba de vez en cuando con veinte años pero, por la razón que fuera, yo no les había prestado ninguna atención. Aquel desconocimiento ante la perspectiva que me esperaba en los siguientes diez años fue una verdadera suerte: abracé la música de Alejandro Sanz desde el primer día como una novedad, libre de cualquier prejuicio idiota.

A pesar de vender discos a toneladas impulsados fundamentalmente por una exuberante inercia del mercado, lo cierto es que mis habilidades comerciales dejaban mucho que desear. Aquello era un hecho, despachar “madonnas” con mi bata blanca no se me daba nada bien. Un día cualquiera, pongamos que un martes, el director de la compañía me invitó amablemente a formar parte del equipo de promoción como responsable del departamento de prensa. Abandonar los almacenes del Pryca llenos de jaulas llenas de discos listos para ser etiquetados fue tan emocionante como ganar la Champions League. Era 1996 y Alejandro Sanz no creo que tuviera ni idea de que tan solo un año después su cuarto disco cambiaría la historia de la música pop en España.

Cada empresa, cada departamento, cada pequeño oficio tiene su truquillo. Y a su medida, encargarse de la prensa en una compañía de discos también. El puesto incluía de serie la ventaja de leer los periódicos en horas de oficina y poder poner cara orgullosa del tipo “¿Qué pasa? Estoy trabajando”, ante la mirada de cualquier compañero celoso (una ventaja de incalculable valor en días de resaca, que quieren que les diga). Hacías tus envíos y preparabas tus dosieres de prensa para que tus logros se pasearan por los despachos de la empresa, todo la mar de bien hasta el día que descubrías cuál era el verdadero propósito de tu tarea: colocarle a los periodistas los objetivos y prioridades de la compañía y decirles que no a las cosas que les interesaban de verdad. En el momento que lo comprendías estabas jodido con el trabajo de malabarista, ese oficio de negociador de palabras al peso verdaderamente agotador. Por ejemplo, si el periodista quiere una entrevista con una muchacha entrada en kilos que circunstancialmente arrasa en todo el planeta y tiene cierto interés periodístico, el de la compañía debe colocarle un sucedáneo de Manu Chao modelo Hacendado que es la prioridad. Y de la gordita nada de nada, que la mujer está muy ocupada. Una vez que entiendes que los objetivos de la empresa casi nunca encajan con las necesidades de los medios, tu vida es completa y casi perfecta. Lástima que no suceda nunca.

La primera vez que escuché ‘Y ¿si fuera ella?’, la canción escogida como primer sencillo del álbum fue con Íñigo Zabala, director de Warner España, quien me agarró por el pasillo con un DAT en la mano y enfiló a toda velocidad en dirección a su despacho. No se vayan a pensar que yo era un elegido o algo parecido, yo estaría en mitad del pasillo haciendo una fotocopia o incluso algo de mucha más responsabilidad cuando de repente empezó a sonar un piano. Aquel hombre quería compartir la canción a toda costa con alguien, fuese el mensajero de MRW o yo, y dio la casualidad de que yo estaba en su camino, algo de lo que por supuesto me alegré muchísimo. Puso la canción a un volumen decididamente exagerado (antes las compañías de música ponían música en sus oficinas) y al terminar solo acertó a decir entusiasmado: “¡La hostia!”. Y en realidad aquella pieza era la hostia, una canción grandota, larga y de construcción imposible, una espiral hipnótica y sobrecogedora, prólogo genial a una colección de canciones imbatibles.


 
 
sigue....

viernes, 30 de octubre de 2015

jueves, 29 de octubre de 2015

SuperEntrevista De Terra A Alejandro Sanz

Entrevista exclusiva: Alejandro Sanz abre el alma en su casa


El cantante español Alejandro Sanz , quien será nuestro gran invitado en Terra Live Music, el próximo 6 de diciembre , nos mostró el alma desde la intimidad de su casa en Miami. El músico, en una amena conversación con nuestro reconocido VJ Maury , habló sin reservas sobre el momento cuando sintió que debía regalarle al mundo sus mágicas canciones, cómo manejó la transición, al cambiarse de disquera para lanzar el disco La Música No Se Toca y nos confesó la emoción que siente por transmitir por primera vez un show de manera digital.


“ Si hay un parte aguas en mi vida es el disco Más . Aunque ' Corazón Partío ' fue una canción muy importante en mi carrera, pero este disco sigue siendo una referencia en cuanto al pop en español ”, explicó Alejandro Sanz sobre cuando sintió su llamado musical, para luego agregar: “ Los cambios siempre dan un poquito de miedo, sobre todo después de 20 años. Uno cree también que se casa con Warner y luego no. Yo creo que es importante tener siempre esa motivación extra y me puse este nuevo reto de empezar con una nueva disquera ”.

“ Me parece fantástico. Ya estamos normalizando cosas que hasta hace pocos años nos parecían de ficción. Poder hacer un concierto y que lo pueda ver todo el mundo de manera simultánea e instantánea, me encanta ”, confesó Sanz acerca del espectáculo que dará en Terra Live Music.

Alejandro Sanz tiene entre los planes para la promoción de su nuevo disco La Música No Se Toca , presentar su primer concierto transmitido digitalmente gratis y en vivo por Terra Live Music el 6 de diciembre a las 6:30 pm (EST) , no se lo pueden perder.








Enamórense aún más con las palabras del artista viendo nuestra entrevista a continuación.


Parte I : El artista de música latina más influyente revela cómo se prepara para Terra Live Music, su primera vez en concierto de manera digital.




Parte II : El intérprete de "Se Vende" comparte sus 20 años de exitosa trayectoria en la música, a la vez que describe los cambios al dejar la disquera con la que se mantuvo por mucho tiempo.




Parte III : Sanz nombrado "el rey de Twitter" nos habla sobre su responsabilidad ante la web y sus seguidores en las redes sociales.




Parte IV : Desde su casa y en privado, el cantante charla con Terra sobre su experiencia y su vida en Miami.




Parte V : Alejandro Sanz asegura que tiene un ritual para cada país que visita, además habla de su estrecha relación con México.



Fuente: Terra

miércoles, 28 de octubre de 2015

#SiropeVivo

En un mes, o sea para el 27/28 de Noviembre saldrá a la venta el especial de Sirope. Llevará un CD + DVD de la #GiraSirope y material inédito.

No vemos el momento de ir a comprarlo!!!!

Esta es la carátula de la edición especial.

 
Chula ehhh!!!!

martes, 27 de octubre de 2015

Alejandro Sanz Vuelve A La Voz

Laura Pausini no seguirá en 'La voz'


Laura Pausini fue, sin duda, la gran revelación de la última temporada de 'La voz'. La cantante italiana sorprendió a la audiencia con su humor en las galas del concurso musical de Tele 5, pero parece que no podrá repetir la experiencia como 'coach' del programa.

La artista anunció este sábado en una entrevista en Cadena Dial que no continuará en 'La voz' debido a problemas de agenda.

Tras la publicación de su último trabajo discográfico, Pausini ha preferido dedicarse totalmente a su gira en vez de compatibilizar las actuaciones con la televisión.

No se trata de la primera baja que sufre el programa, que en anteriores ediciones ha perdido a 'coaches' como Melendi, David Bisbal y Rosario Flores (estos dos últimos, ahora al frente de 'La voz kids' con Manuel Carrasco).



Tele 5 tendrá así que buscar un relevo para la cantante italiana que acompañe a Antonio Orozco, Alejandro Sanz y Malú en el 'talent show' musical.


Fuente: El Periodico

lunes, 26 de octubre de 2015

domingo, 25 de octubre de 2015

Lanzamiento De Una Edición Especial De Sirope En Noviembre

En Noviembre se lanzará una edición especial de Sirope que incluye contenidos sorpresas y un DVD  con la mejor gira del año en España y con las colaboraciones especiales de Vanesa Martín, Paula Fernández, Zucchero y Pablo López.


Fuente: Alejandro Sanz


Yupiiiiii!!!! :D

Alan Matheus En Casa De Alejandro Sanz-La Banda


sábado, 24 de octubre de 2015

"Capitán Tapón" Nuevo Single

Alejandro Sanz presenta 'Capitán Tapón', el tercer sencillo de su álbum Sirope




Este sábado se estrenó en las radios de España el tercer sencillo del álbum de Alejandro Sanz: "Sirope" (Triple Disco de Platino)

Tras el éxito de "Un Zombie A La Intemperie" y "A Que No Me Dejas" que consiguieron Nº1 de iTunes y de Radio llega el momento de "Capitán Tapón" una bella canción dedicada a su hijo Dylan que se ha convertido en una de las favoritas del álbum desde su estreno.

"Capitán Tapón" ocupó el Nº1 de iTunes, al desvelarse todo el contenido del álbum Sirope y además se convirtió de inmediato en uno de los temas más aclamados de su reciente gira española que pudieron disfrutar más 600 mil personas.

Fuente: Alejandro Sanz

Aquí tenéis la canción, aunque ya sabemos que os la sabéis de memoria.... ^_^



 
 

Capitán Tápón

Recientemente en mi casa vive un tipo que me manda,
Que me corrige y me ordena, y me torea pero me da un abrazo y me gana
Me quita el partido y me pone unos "cartoones" de una esponja que vive bajo el agua,
Se sienta en mi sillón, dibuja en el colchón

Efectivamente vivo con la divina adivinanza,
Disfruto de cada segundo suyo
Me reta porque sabe que va a ganarme,

Mientras que sigue creciendo
Verle correr me da miedo
Es que es tan tierno el matador
Me hace reír, vale, en serio
Diminuto caballero
Esto aún no lo sabes pero...

Me querrás igual que yo hoy te quiero yo,
(Capitán Tapón)
Yo te quiero a muerte Capitán Tapón

Qué sabes tú lo que es amor,
Qué sabes tú mi Robinson
Te cortas y yo soy quien sangra
Yo soy tu esponja bajo el agua

Recientemente en mi pecho ya no me cabe casi de nada
Recientemente la energía todo lo llena y todo lo empapa en casa
Camina como un leoncito reinando en la sabana,
Le gusta hacerte un guiño y mojar pan en la salsa

Efectivamente vivo con la mismísima esperanza
Disfruto de cada segundo suyo
Me reta porque sabe que va a ganarme

Mientras que sigue creyendo
Verle crecer me da miedo
Pero es que es tan tierno el matador
Me hace reír, porque es serio
Diminuto caballero
Con tus ricitos de Sansón
(Capitán Tapón)

Qué sabes tú lo que es amor,
Qué sabes tú mi Robinson
Te cortas y yo soy quien sangra
Yo soy tu esponja bajo el agua

No me importa lo que digan sobre tiros, informes y reportes
Yo ya te conozco a ti muy bien, en mi buzón me sobran sobres,
Tiene la belleza de ...
Escúchame, soy tu amigo,
Mientras esté, estaré

Qué sabes tú lo que es amor
Qué sabes tú mi Robinson
Qué importa si soy yo quien salta
Yo soy tu esponja bajo el agua
 

jueves, 22 de octubre de 2015

Alejandro Sanz Involucrado En Estafa Millonaria

¡Involucran a Alejandro Sanz en estafa millonaria!

El cantante Alejandro Sanz podría haber perdido una fuerte cantidad en estafa millonaria

Este fin de semana se dio a conocer que España está viviendo uno de los escándalos económicos más importantes del año, luego de que Julio y Maite Torres, hermanos de un empresario español mejor conocido como "arquitecto de los famosos", estafara a varias celebridades, incluido el cantante Alejandro Sanz.


Según transcribe el periódico El Mundo, Alejandro Sanz y otros conocidos ciudadanos españoles se convirtieron en socios inversores de una empresa llamada New Meloil, que iniciara operaciones el 29 de julio de 2010, y por la que hubieran pagado unos 500 mil euros cada uno para construir una planta de biodiésel que terminó siendo un fraude.

Al parecer las autoridades ya están investigando a Julio Torres y esperan llegar a las últimas consecuencias, ya que utilizó "afirmaciones falsas y engañosas" para lograr ganancias millonarias, por lo que Alejandro tendrá que presentar muy seguramente su declaración sobre este escándalo.

Fuente: Televisa

miércoles, 21 de octubre de 2015

6ª Gala De La Banda

Perdón por el retraso.

Aquí tenéis el enlace para ver todo lo que pasó en la 6ª Gala con vídeos exclusivos de los jueces y los participantes.

Click en la foto:

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda

domingo, 18 de octubre de 2015

miércoles, 14 de octubre de 2015

Vídeo De Agradecimiento A Sus Seguidores En Twitter.

Alejandro Sanz agradeció con este video ser el español más seguido en Twitter

Cantante tiene más de diez millones de seguidores en la red social y consigue seis mil nuevos cada día.

click en la foto para ir al vídeo

http://elcomercio.pe/luces/musica/alejandro-sanz-agradecio-este-video-espanol-mas-seguido-twitter-noticia-1624231?ref=nota_luces&ft=mod_leatambien&e=titulo


Alejandro Sanz superó los diez millones de seguidores en Twitter y se convirtió en el español con mayor cantidad de adeptos en la red social.

A manera de agradecimiento, el ganador del Grammy Latino publicó un video en YouTube donde utiliza un fragmento de su canción “La música no se toca” para homenajear a sus seguidores.

En el video se ve cómo el dibujo de una persona, en trazos sencillos y sin cabeza, va recogiendo en una caja figuritas humanas que representan a sus followers de Twitter. Luego esa imagen se convierte en un corazón.

SEIS MIL NUEVOS AL DÍA
“10 millones es una bonita excusa para agradeceros todo vuestro apoyo y cariño”, escribió Sanz en su cuenta.

Cabe destacar, que el cantante se ha impuesto en el ránking por encima del Fútbol Club Barcelona y el Real Madrid, que ocupan el segundo y tercer puesto de la lista. También le ha ganado a iconos mundiales del deporte como Andrés Iniesta y Gerad Piqué, que se sitúan respectivamente en los puestos cuarto y quinto”, según un comunicado de su oficina de representación.

La cuenta del artista, en la que “prácticamente a diario comparte” con sus fans información sobre sus impresiones, proyectos o conciertos, tiene un crecimiento de unas 6 mil personas por día.

lunes, 12 de octubre de 2015

Así fué. 5ª Gala de La Banda

Os ponemos como todas las semanas el enlace a todo lo que pasó en la gala de La Banda del domingo.

click en la foto

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda/cuales-chicos-se-van-a-casa-video

domingo, 11 de octubre de 2015

miércoles, 7 de octubre de 2015

Alejandro (Magno) Sanz - 1ª Parte

Querid@s Sanzer@s!!! Así sonaba Alejandro Magno. Aquí el pasado musical de Alejandro Sanz.

Alejandro Sanz no siempre fue una estrella. Ni siquiera fue siempre Alejandro Sanz. Alejandro Magno fue la primera identidad artística del genial creador de canciones como "Amiga mía" o "Corazón partío". No te pierdas temas como "Los chulos son para cuidarlos", "La tomasa" o "Ajaluli".

Los Chulos Son Pa' Cuidarlos


Micaela


La Tomasa  





seguirá....

lunes, 5 de octubre de 2015

Enlace a la 4ª Gala de La Banda

Click en la foto para entrar en la página de La Banda y ver todo lo que pasó anoche en la 4ª Gala.

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda

Youtube de La Banda

Enlace a la página de YouTube de La Banda. Ahí podéis ver todos los vídeos de las actuaciones de las 4 galas emitidas hasta el momento.

https://www.youtube.com/channel/UC9uK1BtFCjkwUupUmhtsHvg

sábado, 3 de octubre de 2015

viernes, 2 de octubre de 2015

Denuncian al concierto de Alejandro Sanz por volar un dron sobre el público. #SiropeSevilla -5

El avión no tripulado volaba sin permiso, sin luces y sobre una masa de personas

La organización del concierto de Alejandro Sanz, celebrado el pasado sábado en el estadio de la Cartuja, ha recibido una denuncia por el uso de un dron sobre el escenario. El denunciante es un policía local de Sevilla que además tiene el título de piloto de drones, si bien la denuncia es a título particular y no como agente de la Policía. El denunciante expone que a las 22:06 del sábado, en pleno concierto, "la organización sacó a volar un dron por encima del público, saltándose todas las normas de seguridad establecidas".

Entre las irregularidades denunciadas destacan el vuelo nocturno, el vuelo sobre personas, en casco urbano, carencia de luces y sobrevolar un espacio aéreo prohibido por el aeropuerto de Sevilla. El denunciante incluso aporta una fotografía en la que se ve la luz roja que identifica al dron volando sobre el público. En su queja, el autor de la denuncia cree que se ha puesto en peligro la seguridad colectiva para poder realizar un vídeo del espectáculo. Este periódico intentó contactar ayer sin éxito con la organización del evento para ofrecer su versión de los hechos.

Ya son varios los accidentes provocados por drones. El más conocido fue el que sufrió el cantante Enrique Iglesias en un concierto celebrado en Tijuana (México). Iglesias sufrió varios cortes en los dedos con las aspas de un dron que sobrevolaba el escenario.

Fuente: Diario De Sevilla

jueves, 1 de octubre de 2015

On Stage

Ahora que se nos ha acabado la #GiraSirope, os dejamos un enlace para entrar a la tienda en la que se pueden comprar "recuerdos" y para que así sus conciertos no caigan en el olvido.

Click en la imagen

http://www.onstage.es/artistas/alejandro-sanz/