miércoles, 30 de septiembre de 2015

40.000 Personas En #SiropeSevilla 26.9.15-4

Cuarenta mil personas despiden en Sevilla la gira "Sirope" de Alejandro Sanz


Era una cita especial. Alejandro Sanz volvía a Sevilla para ofrecer el último concierto de su exitosa gira española y cuarenta mil personas quisieron ser testigos de una noche histórica. Cuarenta mil voces que no dejaron de cantar y ovacionar al artista desde que apareció en el escenario de un abarrotado Estadio Olímpico de la Cartuja. "Sevilla me quedo mudo. Muchas gracias porque el tiempo pasa, pero Sevilla es siempre Sevilla. No podemos estar más felices", confesaba nada más empezar. La noche fue intensa en emociones y contó con José Mercé, India Martínez, Vanesa Martín y La Flaka como artistas invitados que compartieron escenario con Sanz.

Desde que inició su gira el pasado 30 de julio en Córdoba, el artista ha ofrecido veinticinco conciertos con una asistencia de más de 300.000 espectadores, siendo la gira más multitudinaria de este verano. Sanz, ha abarrotado todos los recintos, incluyendo tres noches en el Barclayscard Center de Madrid y dos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

Una gira que ha contado con la ovación unánime de público y medios de comunicación:

Hay Alejandro Sanz para rato. - EL PAÍS
Alejandro Sanz enamora al público valenciano con un potente espectáculo de luces y música. - EUROPA PRESS
Sevilla se entrega en cuerpo y alma a Alejandro Sanz. - INFORMATIVOS TELECINCO
Alejandro Sanz mima Sevilla. - DIARIO DE SEVILLA
Cap Roig se entrega a la voz y al carisma de Alejandro Sanz. - LA VANGUARDIA
Alejandro Sanz sigue pisando fuerte en Madrid. - EFE
Alejandro Sanz endulza con “Sirope” la noche de Córdoba. - EL MUNDO

La siguiente parada de la gira Sirope será el 29 de enero en México DF donde dará inicio la gira internacional que llevará a Sanz a recorrer todo el continente americano en los próximos meses.

Fuente: AlejandroSanz.com

lunes, 28 de septiembre de 2015

La Banda 3ª Gala

En este enlace podéis encontrar toda la información de la 3ª gala de La Banda. Y os vuelvo a poner el enlace para verlas en directo desde España. Pero ya sabéis que por la diferencia horaria aquí se ve de madrugada.

Click en la imagen

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda
 
 
 
Y el enlace a la tv en directo: http://www.vuelo-digital.org/univision-en-vivo 
 

domingo, 27 de septiembre de 2015

#SiropeSevilla 26.9.15-2

Sevilla se entrega en cuerpo y alma a Alejandro Sanz


El cantante despide su gira 'Sirope' en España con un gran concierto en la capital andaluza




Sevilla se entregó en cuerpo y alma a Alejandro Sanz este sábado. El cantante dijo adiós a su gira 'Sirope' en España con un gran concierto en la capital andaluza, una gira que comenzó el pasado 30 de julio en Córdoba y con la que ha pasado por numerosas ciudades andaluzas. Más de 40.000 personas disfrutaron en Sevilla de los 'temazos' de siempre de Alejandro Sanz. También hubo espacio para lo nuevo.

Fuente: Cuatro.com

viernes, 25 de septiembre de 2015

Bienvenido a #SiropeSevilla 26.9.15-1


 
 
 

Olé!!

 

#SiropeGranada 24.9.15-3

Así se despedía Alejandro de Granada en su twitter:

#SiropeGranada 24.9.15-2

Alejandro Sanz “peinó” Granada




Así se anunciaba Alejandro Sanz en su Twitter antes de acudir ante una Plaza de Toros de Granada casi al completo

Con un mensaje concienciador. Así empezaba el concierto de Alejandro Sanz en Granada “el Ártico se derrite”, de Greenpeace, donde Alejandro mostraba su faceta más solidaria. Y no sería la única vez durante el concierto, pues un mensaje para los afectados del terremoto de Chile también tuvo lugar en esa noche. Además de estos mensajes solidarios, Alejandro Sanz se presentaba con su gira ‘Sirope’ ante una ‘abarrotada’ Plaza de Toros nazarí entregada, al menos en las canciones más nuevas.

Así anunciaba el artista su concierto en Twitter:
Granada… Hoy te despeino tus calles y te peino tus sueños verdes.
— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) September 24, 2015

“Gracias por venir esta noche”, saludaba Sanz, “es una alegría enorme”. Aunque queden dos conciertos para terminar esta gira, el cantante aseguraba que “a pesar del cansancio” no cambiaba “ni un segundo” en el escenario, “este concierto va por ustedes”, comentaba cuando sonaban las notas de ‘A mí no me importa’. En la letra de esta misma canción dice ‘pal’ aliño los tomates’ y así se quedó el público granadino con ‘No madura el coco’ y ‘Desde cuando’.

Su orquesta siempre le acompaña y al cantar la canción ‘No me compares’ le daba el protagonismo que merecía. “¿Cómo va la cosa, ¿bien? Muy peinados os veo todavía”, conversaba Alejandro Sanz con Granada, “mirad la luna está guapa ¿eh? Pero, Granada está guapa siempre”. El cantante explicaba cómo su padre lo traía a ver la ciudad de La Alhambra y acorde con estas palabras le dedicaba la canción ‘La música no se toca’ a su ‘compadre’ Paco de Lucía y a Manuel Molina. “Siempre me acuerdo de mis maestros, son maestros de las cosas sencillas, de las que llegan al corazón”, contaba.

Un viaje se produjo en la Plaza de Toros de Granada hasta llegar a ‘Medley tour, Sirope’, donde se escucharon las canciones más ‘antiguas’ de Alejandro Sanz, como ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’, ‘Ella’ y ‘Mi marciana’.

“Todo bien, ¿o qué?”, preguntaba Sanz con el ‘Corazón partío” y terminaba el tema con unos latidos reales, los del público. Un público que enloquecía con ‘Camino de rosas’ y al sucedederse en la pantalla las escenas de un violín solitario en la playa con ‘Zombie a la intemperie’.

“Les voy a contar un secreto”, bromeaba Sanz explicando el significado de ‘Bis’: “Si ustedes me echan, me piden otra y vuelvo a salir”. Así tranquilizaba a un público que no estaba por la labor de marcharse por lo que se empezaron a escuchar las notas de ‘Buscando el paraíso’ que introdujo el recuerdo a las víctimas del terremoto de Chile. “Si tengo un paraíso sois ustedes”, comentaba el madrileño con las notas de la canción ‘No es lo mismo’. No era la hora todavía, ‘Quédate y ya veremos’ un sentimiento que con la letra, Granada compartía, nadie se quería ir. Y así lo confirmaba el artista, “nos quedamos y es que todo lo bueno despeina… ¡Incluso hacer el amor!”.

Aun así todo llegaba al final y el público lo sabía, pues no dejaban de entonar “otra, otra, otra”. Se apagaba el escenario para alumbrarse de nuevo y resonar con la fuerza del piano la canción ‘Lo ves’. Parecía que había que irse a la cama, ya que sonó ‘Capitán tapón’, pero Sanz dejaba un reflexión antes de ir a dormir con ‘A que no me dejas’. “Esta noche que he pasado aquí me la llevo para siempre”, se despedía el artista para que después sonaran ‘Viviendo deprisa’ y ‘Pisando fuerte’.

Fuente: GranadaDigital

jueves, 24 de septiembre de 2015

#SiropeGranada 24.9.15-1

Alejandro Sanz regresa con 'Sirope'

La Plaza de Toros de Granada acoge la gira de presentación de Sirope, el nuevo disco de Alejandro Sanz que ha arrasado en las listas de ventas españolas desde que salió.

Con un gran escenario y un espectacular juego de iluminación, el concierto será una oportunidad única para vivir en directo los nuevos temas de Alejandro Sanz y los éxitos que le han catapultado a lo más alto de las listas de éxitos de todo el mundo. Después de un año alejado de la música en directo, Alejandro Sanz, jurado en la nueva edición 2015 del programa televisivo La Voz, regresa con el undécimo álbum de su carrera con el que hará disfrutar a sus más fieles.

Fuente: GranadaHoy


miércoles, 23 de septiembre de 2015

#SiropeMálaga 22.9.15-3

Alejandro Sanz: «Va por los malaguitas»



El artista brinda a las 10.000 personas que llenan el Carpena un concierto con grandes efectos

Reinventa sus clásicos con nuevos arreglos y se marca un dueto con Abraham Mateo en un espectáculo de luces e imágenes

Han pasado veinticuatro años (¡sí, veinticuatro!) desde que un jovencísimo Alejandro Sanz enamorara a las niñas cantando aquel ‘Viviendo deprisa’. Dos décadas después, visto lo visto anoche, el madrileño no ha pisado el freno. Más bien al contrario. El Sanz de las grandes baladas que contaba historias redondas de amor y desamor (seguro que muchas suspiran al recordarlo) ha dado paso a un Sanz más conceptual en sus letras y más funky en los ritmos. Pero sus fans de toda la vida podían estar tranquilos. Alejandro Sanz les tenía preparado un concierto con una pincelada de cada etapa. Por un lado, puso a bailar a un Martín Carpena abarrotado con los temas de su último disco, ‘Sirope’. Y por otro, se dejó acompañar por 10.000 gargantas en los clásicos. Y todos contentos.

Con una producción propia de los grandes, Alejandro Sanz salió al escenario –con algo de retraso sobre la hora prevista– entre un espectacular juego de luces e imágenes, muchos vatios de sonido a cargo de su banda y con un ensordecedor grito del Carpena de fondo. ‘El silencio de los cuervos’, de ‘Sirope’, abría la veda. «Y esto no ha hecho más que comenzar», advirtió, para a continuación brindar el concierto al público: «¡Va por ustedes, malaguitas!». Dedicó piropos a la «Málaga guapa», se acordó de los espetos y acabó el concierto con una bandera del Málaga. «Todo lo bueno despeina. ¡Y el Málaga despeina!», exclamó.


                                                                            ‘A mí no me importa’, ‘No madura el coco’ (una crítica velada al Gobierno venezolano)... y llegó la sorpresa de la noche. «Hace unos años vi un niño en la televisión cantando unas canciones mías y me sorprendió, ¡porque era muy chico! Ese niño ha ido creciendo». Presentaba así a Abraham Mateo, que se marcó con su ‘maestro’ un dueto en ‘Desde cuándo’. No fue el único de la nueva hornada de jóvenes artistas en acompañarle a Málaga. Como telonera, Sanz dio la alternativa a la joven Victoria Rivas.

Le siguió una batería de ‘hits’ de su catálogo: ‘Quisiera ser’, ‘No me compares’, ‘La música no se toca’ (que dedicó a su ‘compadre’ Paco de Lucía). Sin pausa, encadenó tres de sus grandes clásicos: ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’ y ‘¿Y si fuera ella?, temas en los que cedía –quizás demasiado– el micrófono a sus fans y que presentó en renovadas versiones que, cuestión de gustos, desmerecían las originales. Los coristas, además, no siempre ayudaban. Yo me quedo con las de siempre. Está claro que Alejandro Sanz no quiere repetirse, o al menos lo intenta: todas las canciones de otros tiempos sonaban con nuevos arreglos que les daban un toque diferente y con ritmos más movidos, con protagonismo de la percusión y los metales.



Una gran puesta en escena

Con ‘Corazón partío’ ya no quedaba nadie sentado en las gradas, palmas y a bailar. Por momentos, sin embargo, parecía que más personas seguían el concierto a través de la pantalla de sus móviles que mirando directamente al escenario. Una lástima, pero ya se sabe que lo que no se graba, no existe. Para la recta final, antes del ‘me voy pero no’, se reservó ‘Un zombie a la intemperie’, ‘Looking for Paradise’ y ‘No es lo mismo’.

De lo mejor de la noche, la producción, donde se hace valer la fuerza de los números uno. El equipo de Alejandro Sanz ofreció una gran puesta en escena: audiovisuales en tres dimensiones, impactantes efectos de luces, proyecciones que recreaban diferentes ambientes (una ciudad, un cabaret, un bosque) y estructuras piramidales que subían y bajaban del techo. Un espectáculo completo.

Fuente: DiarioSur








#SiropeMálaga vídeo ft Abraham Mateo 22.9.15-2

Aquí os dejamos un enlace a un vídeo del concierto en Málaga:
 
"Desde Cuando" con Abraham Mateo

click en la foto

http://www.diariosur.es/culturas/musica/201509/23/alejandro-sanz-malaguitas-20150923002359.html

martes, 22 de septiembre de 2015

#SiropeMálaga 22.9.15-1

Alejandro Sanz brinda una noche de pop, rock y 'Sirope'

El músico presenta hoy su nuevo disco, que ya vistió de largo en Marbella, en un Martín Carpena con casi todas las entradas agotadas

El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga recibe esta noche a uno de los artistas españoles más internacionales: Alejandro Sanz. Esta vez regresa a Málaga para presentar su nuevo álbum de estudio, Sirope, el undécimo de su carrera musical. A las 21:30, si no se hace esperar como es habitual en los conciertos, los fans del artista podrán escuchar lo nuevo pero también los temas ya curados (como el queso) de Sanz: Corazón partió, Cuando nadie me ve, Looking for paradise o No es lo mismo, entre otros, sonarán en una noche que será única para los sanzeros.
 
 

Sanz dio a luz a Sirope el 4 de mayo, desde un año y medio de gestación. En élse combinan elementos pop y rock. Y el padrino de la criatura, Sebastián Krys, ha producido junto a Sanz este último trabajo. En él, además, han participan artistas como Juan Luis Guerra o Zuccero Fornaciari.

Por otro lado, el primer single del álbum, Un zombie a la intemperie, se publicó el 2 de marzo y rápidamente alcanzó el número 1 en 14 países. Asimismo, el videoclip oficial de este sencillo, dirigido por Rubén Martín y con la participación de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura, alcanzó los dos millones de visitas en Youtube y Vevo sólo diez días después de su estreno.

En el concierto de mañana se escucharán sencillos del nuevo disco como No madura el coco, Capitán Tapón, A que no me dejas o Suena la pelota, grabado con Juan Luis Guerra. Por otra parte, el título del álbum, según el propio Sanz, significa que "el sirope es almíbar y jarabe, te endulza y te cura".

Después del éxito de su última gira, La música no se toca, con la que recorrió 12 países y conquisto a más de 750.000 espectadores, el artista vuelve a los escenarios con Alejandro Sanz Tour 2015. La gira arrancó el 30 de julio en tierras andaluzas, en Córdoba. Y también en Andalucía ha tenido encuentro en Algeciras (ciudad natal de su padre), en Roquetas de Mar y en Marbella, donde agotó las entradas. Sanz no se ha perdido ninguna edición del Starlite Festival.

Y ya a finales de septiembre toca en sus últimas paradas, pues la de hoy, aquí en Málaga, para la que ayer ya estaban casi todas las localidades agotadas, es la antepenúltima. La siguiente cita será en la plaza de Toros de Granada, el jueves 24 de septiembre, y en Sevilla será la última, en el Estadio Olímpico de La Cartuja, el 26 de septiembre.

Pero durante la gira no todo ha quedado en Andalucía, sino que Sanz se ha recorrido escenarios de toda la geografía española. Se escuchó Corazón partío en Barcelona, Madrid, Valencia, Murcia, entre otras muchas ciudades. Y los últimos coletazos los dará esta noche y los próximos jueves y sábado.

Sanz es compositor y autor de todas sus canciones, lleva veinte años sobre los escenarios y ha vendido más de 23 millones de discos. Con 15 álbumes publicados (diez de estudio) ya acumula muchos premios. Todos son Disco de Platino en España, Latinoamérica y EE.UU. Y además, es el artista español con mayor número de premios, entre los que se encuentran 16 Grammy latinos y tres americanos, además de la Medalla del Mérito en las Bellas Artes otorgada por el Ministerio de Cultura español o el Premio Visión por su labor altruista, otorgado por la Casa Blanca.

Fuente: Málaga Hoy

lunes, 21 de septiembre de 2015

Todo Sobre La 2ª Gala De La Banda

Aquí podéis encontrar fotos, vídeos y entrevistas. Todo sobre la 2ª gala.

Click en la imagen:

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda

jueves, 17 de septiembre de 2015

Despeinado #SiropeBarcelona 16&17.9.15-4

Alejandro Sanz despeinado


El cantante madrileño ha presentado 'Sirope' en el Palau Sant Jordi en un recital con más ritmo que baladas

El concierto ha adoptado cadencias 'funky' y soul a cargo de una banda que ha dado un nuevo aire a las piezas más antiguas



Al mencionar a Alejandro Sanz solemos pensar en el baladista de arrebatadas y románticas estrofas, pero esa imagen chirría últimamente. El Alejandro de Sirope se arrima a la música negra, al funk y el r'n'b, tendencia acentuada en sus directos, como anoche en el Sant Jordi, donde dio un perfil urbano y mestizo, de soul con trazos latinos. Un Sanz arropado por una banda estridente, de sonido viscoso, quizá como el jarabe, y con ganas de dejar traspuestos a sus fans. «Todo lo bello de la vida despeina. Querer despeina, besar despeina, abrazar despeina... ¡Catalunya despeina!», exclamó, eufórico y desmelenado, en la recta final, tras echarse al cuello una bandera catalana lanzada desde el público.

A diferencia del galán clásico que centra el espectáculo en su figura, Sanz apareció anoche, en su primera noche en el Sant Jordi (cercano al lleno, hoy repite), precedido y rodeado por los músicos de su banda, desparramados por el escenario como buscando un efecto de gang callejero, mientras repetían el título del disco de un modo parecido al «Get up» de Sex machine, de James Brown. Empalmaron con la primera canción, El silencio de los cuervos, entre aires pacifistas, que culminó con una escena de libre fanfarria a lo Nueva Orleans, dando paso a A mí no me importa. Sanz tomó la palabra para calificar de «belleza» el panorama que veía desde el escenario. Primera alusión capilar: advirtió que «cualquier persona que esta noche haya venido peinada ha perdido el tiempo» y aseguró que dosificarse no es su especialidad. «Yo no sé dar el 30% o el 50%, No sé de eso».

CAPAS DE SONIDO / Las fibras funky, el groove, de buena parte del nuevo repertorio se manifestaron también en las canciones de discos anteriores, como Desde cuándo y Quisiera ser, crecidas en volumen y en capas de sonido hasta cotas de saturación. Metales latinos con alma exhibicionista, voces femeninas que podían tomar la iniciativa en cualquier momento, pistas electrónicas y un piano ardiente. Todo a la vez, y por separado. Un Sirope con muchos aditivos y textura granulada. No me compares, La música no se toca (dedicada al llorado Paco de Lucía, «mi compadre») y un medley con canciones de vidas anteriores: Amiga mía, Mi soledad y yo e Y si fuera ella, que ya rondan las dos décadas. Con casi 47 años, Sanz no se asienta especialmente en el pasado: su repertorio sigue avanzando e incorporando logros, y anoche Corazón partío, como en las últimas giras, no sonó como trofeo final, sino superado el ecuador del recital. Introducida por una improvisación flamenca de Sanz a la guitarra con citas a La plazuela y el tardón, de Manuel Molina.

LATINO Y NEGRO / El guion del tour, que pudo apreciarse el mes pasado en Cap Roig, es fijo, y así asomaron flujos latinos en Labana y una sensual cadencia negra en Camino de rosas, coronada con gestos teatrales por el trío de metales. Sanz, que habla al público de usted, como en Latinoamérica, destacó que el pianista Alfonso Pérez es barcelonés (también el saxofonista, Víctor Miralles), y dio cancha a una corista en Paradise.

En el tramo final, una de sus canciones más poderosas, No es lo mismo, y un suave fundido (¿Lo ves?, Capitán Tapón, esta inspirada en uno de sus hijos) hasta el medley de Viviendo deprisa y Pisando fuerte. Sanz, pletórico, y el Sant Jordi, felizmente despeinado .

Fuente: El Periódico

Os Quiero! #SiropeBarcelona 16&17.9.15-3

Sobra decir más palabras!!
 
 
 

Tweets Dedicados A ElectricNana y Barcelona #SiropeBarcelona 16 & 17.9.15-2


martes, 15 de septiembre de 2015

#GiraSirope #Barcelona 16 & 17.9.15-1




Cuando Alejandro Era Magno

Alejandro Sanz presenta esta semana en Bilbao su décimo álbum de estudio... o quizá el undécimo. ¿Qué tiene su debut, 'Los chulos son pa cuidarlos', para que el artista lo borre de su discografía?

Según quién haga las cuentas, diremos que Alejandro Sanz visita Bilbao esta semana para presentar su décimo o su undécimo álbum de estudio. Ese baile en las cifras se debe a una singularidad de su discografía: el propio artista prefiere saltarse su primera referencia, un álbum publicado en 1989 por Hispavox y titulado 'Los chulos son pa’ cuidarlos', que por estilo y estética no acaba de casar bien con su exitosa trayectoria posterior. Para ello cuenta además con la coartada de que ni siquiera está editado a nombre de Alejandro Sanz (en sí mismo un apelativo artístico, ya que lo que aparece en su carné es Alejandro Sánchez), sino con el seudónimo mucho más ambicioso y sugerente de Alejandro Magno. Si se consulta su web oficial, 'Los chulos' no aparece en el listado de álbumes y ni siquiera merece una mención en la biografía, pese a haber supuesto su primer contacto con la industria, y en cambio podremos leer que Alejandro "inició su carrera musical en España en los años 90". Dicen que el cantante ha hecho todo lo posible para borrarlo del mapa y olvidarse de él, pero la era de internet ha condenado al fracaso esa aspiración: hoy sus temas están colgados en YouTube y distintas webs ofrecen el vinilo por precios de entre seiscientos y mil euros.

'Los chulos' es un disco fuertemente ligado a una época y a una cultura, que fuera de aquel sistema de referencias se convierte en una anomalía desconcertante. Si rebobinamos la historia y nos situamos en el intenso Madrid de los 80, nos encontraremos con el joven Alejandro en el centro de una compleja colisión de influencias musicales: él siempre cuenta que, en la adolescencia, le gustaba especialmente el heavy de Iron Maiden, Judas Priest o Whitesnake, pero acabó currándose un repertorio de versiones de flamenco ligero en el duro circuito de salas de fiesta, cabarés y puticlubes. Aquel ambiente noctámbulo y canalla propició su acercamiento a dos figuras de marcada personalidad: Antonio Arenas, veterano guitarrista que grabó el primer disco de Camarón y 'bautizó' a Manzanita, y su sobrino Miguel Ángel 'Capi' Arenas, afamado productor, descubridor de talentos y fabricante de estrellas. El primero metió a Alejandro en un trío de sevillanas llamado Sol y Arena; el segundo, consciente de que la voz y la sonrisa pilla del cantante daban para empresas más modernas y vendibles, impulsó la grabación de 'Los chulos son pa cuidarlos'.

El bisoño chaval de Moratalaz se vio así sumergido en la facción más vistosa y excesiva de La Movida, alternando con gente como Fabio McNamara o Luis Miguélez, que parecía recién aterrizada de otro planeta. "Yo no conocía homosexuales y, de pronto, estaba rodeado", evocó recientemente el artista en una entrevista con XL Semanal. El álbum está impregnado de la estética 'cutrelux' que tanto fascinaba a sus nuevos amigos, y la portada y la contraportada pueden contemplarse como una apoteosis del glamour arrastrado y la sofisticación de mercadillo: en las fotos de Pablo Pérez Mínguez, Alejandro combina osadamente casaquilla de torero, camiseta de 'smiley' y gorra hiphopera, en un 'collage' de estilos que se sitúa entre lo risible y lo pavoroso. El contenido musical es obra de 'Capi', Antonio Arenas y Luis Miguélez, que en aquella época era guitarrista de Dinarama y aparece en los créditos como Sagrario Deloína y L.M. Valbuena. Es una suerte de tecno-rumba de auto de choque, con letras de intención jocosa en las que se alían la desfachatez ochentera y el costumbrismo aflamencado. El propio Alejandro solo compone un tema, 'Tom Sayer' (sic), en el que aporta su visión personal del personaje de Mark Twain y se las apaña para meter "Huckleberry Finn" en el estribillo.


Para mirarle el culo

Del disco se lanzaron muy pocas copias, pero aun así llegaron de sobra para cubrir las escasísimas ventas. Jamás se reeditó y, al parecer, el empresario José Barroso adquirió los derechos y se los regaló a Alejandro, para que tuviese el control de lo que se hacía con esas canciones en el futuro. La existencia de aquel repertorio juvenil y desvergonzado se había convertido en un imprevisto engorro para Alejandro, el triunfador global de la canción romántica con pellizco flamenco: "Cuando realicé su biografía, era un tema tabú. Si le preguntabas por él, se reía. Decía que Luis Miguélez y 'Capi' le ponían cerca de la ventana durante las sesiones de estudio para verle bien el trasero...", recuerda el periodista Juan Carlos de Laiglesia, que hace quince años repasó la trayectoria del cantante en el libro 'Por derecho'. Desde aquellas peripecias en la Movida tardía, a Alejandro Sanz siempre le han perseguido insistentes rumores sobre su supuesta homosexualidad, y eso que el propio 'Capi' ha dejado claro que al cantante "le gustan más las mujeres que a un tonto un lápiz". ¿Al biógrafo le parece tan malo el disco como se dice por ahí? "No, peor, ja, ja, ja... Fue otra 'creación' discográfica de la factoría de 'Capi', en la línea de Laín, Tijeritas... 'Capi' tuvo aciertos pero, para mi gusto, siempre se fijó demasiado en el físico, y a veces se le iba la medida".

No resulta sencillo encontrar a alguien que posea el elepé. Hay que acudir a sibaritas como el pinchadiscos bilbaíno Alejandro Arteche, propietario de una vasta colección de rarezas y curiosidades en la que figura el cotizado debut de Alejandro. ¿Qué opina él de 'Los chulos son pa' cuidarlos'? "El disco en sí es una absurdez de esas a las que nos tenía acostumbrados Miguel Ángel Arenas en los 80, cuando sacó varios subproductos de este tipo al mercado. El rollo gay petarda, mezclando pop con toque flamenquito, igual hacía mucha gracia cuando se reunían todos estos en la casa de los pintores Costus y McNamara se ponía a hacer sus números, pero sacado de ese contexto da mucha vergüenza ajena. Le salió bien la jugada en el 85 con el 'Arriquitaun' de Laín y quiso repetir el chiste cuatro años después con Alejandro Magno, pero es que era una cosa que no había por donde cogerla", analiza. A juicio de Arteche, su condición de 'disco perdido' ha acabado agigantándolo: "Se le ha dado más bombo del que merece precisamente por el secretismo de Alejandro Sanz, y yo tampoco veo mucha diferencia entre el bochorno de las canciones de este disco y cuando Sanz abre ahora la boca en los medios explicando el título de 'Sirope' o cosas así. Es decir, tampoco ha cambiado tanto este hombre. Es un disco que no tiene mérito ni como curiosidad ni como chiste ni como nada".

"No fue un disco de Alejandro Sanz. Es mío, claro, pero es otra cosa", argumentaba el cantante en su conversación con XL Semanal. En su beneficio hay que apuntar que su antipatía hacia 'Los chulos' no afectó a su aprecio por sus compinches de aquel periodo. Fue el propio Alejandro Sanz quien hizo posible la edición de 'Rockstation', el disco que Fabio McNamara y Luis Miguélez firmaron en 2001, que en cierto modo supuso una actualización rotunda y espléndida de aquella subcultura tan locuela y colorista de los 80. Lo de los chulos puede estar abierto a discusión, pero los amigos son pa' cuidarlos.


Fuente: El Correo 

lunes, 14 de septiembre de 2015

Gran Estreno De "La Banda"

Aquí podéis ver todo sobre el estreno de La Banda, vídeo resumen, fotos, muchas fotos, artículos....etc. Todo!!!

Click en la imagen:

http://www.univision.com/entretenimiento/la-banda/icymi-asi-fue-el-estreno-de-la-banda


domingo, 13 de septiembre de 2015

Fuera De Contexto. Entrevista Completa Alejandro Sanz




























Enlace Para Ver La Banda En Directo

Hoy a las 20:00 horas empieza La Banda y aquí os ponemos un vídeo de la presentación de Alejandro Sanz:


Click en la imágen



Nos han pasado este enlace en donde dicen que se puede ver el programa desde España. No estamos segur@s de que así sea, pero podemos intentarlo ¿no?

Enlace en directo: http://www.vuelo-digital.org/univision-en-vivo

Mónica Carrillo Entrevista A Alejandro Sanz

En plena gira por España tras la publicación de su disco 'Sirope', Alejandro Sanz ha charlado con Mónica Carrillo de forma sosegada para revelar sus secretos y contarnos qué siente tras haberse convertido en uno de los artistas más relevantes del panorama musical mundial. No te pierdas la entrevista este domingo por la noche.

Esta noche a las 21:00 horas en Antena 3!!! Que no se lo pierda nadie!! :))




















VídeoClip Oficial De Pisando Fuerte

Carta De Despedida De Miriam Para #GiraSirope

Así se despedía nuestra hormiguita Miriam en Facebook de esta fantástica #GiraSirope. Pero solo de momento, como ella dice:

"Tras casi 900 km, no sé cuantas horas de cola, un calor pa'morirnos, miles de risas y anécdotas, para mí llega el fin de la ‪#‎GiraSirope‬, de momento;-)). 

Agradecer ¿cómo no? a mis Hormiguitas de Sanz, con ellas comparto mi "locura sanzera" y me entienden a la perfección. También a Adela Belmonte, Lola Saura Sánchez y María Encarna Tormo Vidal, ¡qué bien lo pasamos...! Y ¿cómo no?, a mis chicas Ana Sánchez y María Dolores Lacal Villa. 
Todo sacrificio tiene su recompensa y nosotras lo hemos vivido. 

Agradecer tb a Carol de RLM por tratarnos tan bien y por supuesto al artista mas grande. No hay otro como tú Alejandro, eres un genio...Jesús Sánchez Pizarro"

‪#‎Sinosiropeasnoveraneas‬





viernes, 11 de septiembre de 2015

Vídeo Recopilatorio #SiropeMadrid -1&2 - 4


Sublime recopilatorio!! Nos apuntamos para el concierto de Madrid en la próxima Gira!! Ya te estamos esperando conrassón!!! Que larga se nos va a hacer la espera....



jueves, 10 de septiembre de 2015

Alejandro Sanz En Nuestra Piel

La revista Cuore publicó hace un par de semanas un reportaje sobre los tatuajes dedicados a Alejandro Sanz y uno de ellos, el del retrato, es el de nuestra Hormiguita Rosana.

Felicidades por la mención Rosana!!!

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Fotos Invitados #SiropeMadrid I / 8.9.15-3


Ayssss y porqué no nos trajo a Pablo López a Murcia también??
En tu próxima gira Alejandro, nos vamos a tener que recorrer España entera contigo para no perdernos lo mejor.











Fotos vía Twitter.